lunes, 14 de abril de 2008

Los supermercados brasileños apuestan por las marcas de orgánicos y bienestar


Los grandes grupos de distribución, como Carrefour y Pão de Açúcar, están invirtiendo en el lanzamiento de marcas propias para atender a las personas que buscan estilos de vida diferenciados, lo que incluye alimentación más equilibrada y nutritiva. La opción de lanzar productos orgánicos en el segmento de las marcas propias, según el director ejecutivo de mercancías de alimentación de Carrefour, Laurent Bendavid, se basa en los números del sector: el mercado de productos orgánicos crece, en promedio, un 30% al año en Brasil. Para Carrefour el incremento en 2006 fue del 25%, de ellos el 1% en frutas, legumbres y verduras. La meta con el lanzamiento de nuevos productos es aumentar el volumen de ventas en un 20%. La herramienta para ello es la línea Viver, que entre otros productos abarca aguas, zumos, congelados, café, salsas y mermeladas, y que se espera que llegue a un 4% de las ventas y un 20% de facturación en 2010, frente al 1% y 11% que representa actualmente.

La marca Taeq, del grupo Pão de Açúcar, comprende 500 productos de diferentes áreas: nutrición, productos orgánicos, deporte, casa y belleza. No obstante, los segmentos de barras de cereal, chocolatedos y arroz integral representan el 40% de las ventas, que en el primer semestre de 2007 crecieron un 15% en relación con el segundo semestre de 2006, en que se lanzó la marca. Alexandra Jacob, directora de marca de Taeq, afirma que “hasta el final de año vamos a lanzar de 120 a 150 productos”.