miércoles, 2 de abril de 2008

Industrias certificadores lanzan sellos para todos los gustos en la UE


Según una información que publica el Diario brasilero Valor Económico, referido a que industrias certificadores lanzan sellos para todos los gustos en la UE. La nota detalla que en una recorrida rápica en Biofach Nuremberg, es posible constatar: un paquete de 250 grs. de cerezas orgánicas contien cinco sellos. Por órden:
1) Producto orgánico alemán
2) Producto orgánico aleman producido en la región de Bavaria
3) Producto producido por la Asociación Agrícola Alemana
4) Producto con packaging reciclable
5) Producto con packaging producido a partir de madera reforestada
También es posible observar algunos nuevos sellos en el mercado, como "carbon free", referido a los gases de efecto invernadero emitidos durante la fabricación que fueron neutralizados con proyectos verdes y los de tipo economicó-social que tienen en cuenta otros aspectos de producción, como beneficios sociales y comercio justo
A pesar del debate en Europa, los consumidores parecen no oponerse a la industria del sello, ni a la elevación de precios que ellos representan,. A partir de 2009, la UE exigirá que los productos orgánicos lleven el sello del bloque europeo, el resto de los sellos podrán continuar en el packaging. Según el Organic Monitor, los europeos quieren información.