lunes, 14 de abril de 2008

El mercado de los alimentos organicos en Reino Unido se ve frenado por problemas



Hola a todos:
Les enviamos una noticia publicada por la web Pro Chile, en la que informan que de acuerdo con un estudio de la empresa Mintel, el mercado de los alimentos orgánicos en Reino Unido podría doblar su valor en los próximos cinco años.
Sin embargo, aunque los productores tratan de aumentar su producción para satisfacer la demanda, los problemas relacionados con el suministro están frenando su crecimiento.
Según el estudio, siete de cada diez británicos compraron productos orgánicos el pasado año, lo que supuso unas ventas por valor de 1.500 millones de libras (2.008 millones de euros). Esta cifra representa un aumento del 70% con respecto a las ventas de 2002.
Según un analista de Mintel, ha afirmado que el proceso de conversión de la agricultura intensiva a la ecológica tardará varios años en completarse , ya que muchos productores no han sido capaces de reaccionar con rapidez para satisfacer la creciente demanda de este tipo de alimentos. El estudio también revela que la carne orgánica será un sector de gran crecimiento durante los siguientes cinco años y que podría crecer hasta un 71%.