lunes, 16 de abril de 2007

Tormentas de granizo podrían afectar producción de manzanas en Brasil


Las constantes tormentas de granizo -registradas de noviembre hasta principios de marzo- redujeron la cantidad de frutas para ser embalaje e incrementaron los volúmenes de manzanas para la producción de jugo.
Asimismo, las plantaciones de manzanas Fuji también sufrieron el impacto de las tormentas. La proyección de 95.000 toneladas destinada Europa deberá reconsiderarse, ya que en las cuatro primeras semanas de su exportación, las cifras que dieron a conocer las autoridades portuarias indicaron que los volúmenes bajarían a 70 mil toneladas.
Sin embargo, la calidad de la manzana será buena, según el informe de la Asociación Brasileña de Productores de Manzanas. Como hay plantaciones que reciben lluvia cada semana, los tamaños de las frutas también será el adecuado, pero el suministro de ellas será limitado.

Perú: Banano orgánico podría ser la nueva estrella de la agroexportación


El gerente del comité de Agro de ADEX, José Ordóñez, dijo que el precio de los productos orgánicos en el exterior tienen un premio de 30% en sus valores sobre los demás productos. Además indicó que el banano orgánico podría ser en poco tiempo en la nueva estrella de la agroexportación en Perú, aprovechando las áreas de cultivos de Tumbes y Piura.

El año pasado se colocaron 40 millones de toneladas de banano, alcanzando ventas de alrededor de US$ 18 millones y para el 2007 se estima un aumento de 15% de las exportaciones. Se tiene previsto que este año se ampliarían en 500 las hectáreas de cultivos.