lunes, 16 de junio de 2008

La moda Orgánica llega hasta los licores


La moda de la comida orgánica ha llegado hasta a las bebidas en los Estados Unidos. Allison Evanow, creó en 2005 uno de los primeros licores orgánicos del país, el llamado Vodka Square One y desde entonces la demanda no ha dejado de crecer.

Tres de las cadenas de los hoteles más lujosos, Marriott, Ritz-Carlton y Hoteles Kimpton, no tardaron en ofrecer bebidas orgánicas en sus bares.

Sin embargo, esta nueva tendencia no es nueva, hay quien dice que en de hecho los Estados Unidos se han tardado mucho tiempo en unirse, mientras en el Reino Unido las bebidas con alcohol orgánicas tienen tiempo en el mercado. La Ginebra Seca Orgánica con Enebro Verde de Londres se jacta de ser la primera ginebra seca orgánica de Londres, mientras el vodka orgánico UK5 dice ser el primer vodka del mundo certificado de su clase. Ambos son productos de la Compañía de Licores Orgánicos, como también lo es el Whisky escocés orgánico Highland Harvest, el Ron Blanco Orgánico Papagayo y el Ron Condimentado Orgánico Papagayo

Para obtener un certificado del Ministerio de Agricultura Estadounidense de un alcohol orgánico, el licor debe estar hecho de ingredientes cultivados en granjas orgánicas certificadas y procesado en una destilería orgánica certificada. Esto significa que no debe haber pesticidas ni fertilizantes en los granos, ni productos químicos o nitrógeno en el proceso de destilación. Las destilerías orgánicas hasta tienen reglas estrictas sobre que tipos de fumigación pueden usar para ahuyentar a los bichos o a los roedores de los depósitos de granos.