miércoles, 9 de abril de 2008

Grupo brasileño va a vender alimentos orgánicos en paises árabes


En un articulo de la prensa brasileña que da cuenta que el mayor
producto de uva de mesa y de ganado orgánico de Brasil, va a exportar diversos productos para el mercado árabe a partir de abril.
Las negociaciones con distribuidores de Arabia Saudita y de los Emiratos Arabes comenzaron durante la participación de la empresa en Gulfood 2008, feria de alimentos realizada el pasado mes de febrero en Dubai.

La empresa también es la mayor productora brasileña de uvas, primera en aplicar producción orgánica en éste cultivo y actualmente la única productora de éste tipo de uvas a nivel comercial. La cosecha anual, de más de 16 mil toneladas es en gran parte exportada a EE.UU y UE.

Otro frente de acción del grupo incluye la participación en la mayor industria procesadora de vegetales orgánicos de Brasil. A su vez integran una cooperativa que produce mermeladas orgánicas y puré de tomate orgánico.

El grupo exportador se destaca en el ámbito pecuario brasilero por la aplicación de ganadería orgánica en escala comercial. Fue el primero en introducir dicho tipo de explotación en 2002

Oliva ecologico aumenta 39% en España


Según una información que publica el sitio Oleo Digital, con fecha 7/04/2008 referida a que las ventas en España de aceite de oliva ecológico se incrementaron el pasado año un 39%

La venta de aceite de oliva ecológico se incrementó un 39 % hasta superar, en 2007, los 8,5 millones de kilos, según datos de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Tras los productos hortofrutícolas, el aceite de oliva ecológico se consagra así, como el producto que genera un mayor volumen económico y comercial. Del montante total, el mayor porcentaje del aceite que se comercializa es envasado, lo que le otorga, según CAAE, un mayor valor añadido.

El 30% del aceite ecológico se comercializa bajo la certificación que le otorga la CAAE. Además, el aceite ecológico certificado se ha exportado a 31 países, destacando Francia como el primer destino, con más de dos millones de kilos. Le sigue Italia, que ha aumentado sus compras considerablemente, y Estados Unidos, con 1,1 millones y 0,9 millones de kilos, respectivamente. También Grecia ha comenzado a comprar aceites ecológicos españoles por primera vez en 2007, y por un volumen de más de 160.000 kilos.

De esta manera, el mercado español también ha aumentado su volumen hasta alcanzar más de 2,3 millones de kilos. Con casi un millón de hectáreas, el sector del aceite de oliva implica a más de 20.000 operadores entre producción, elaboración y comercialización.