lunes, 23 de abril de 2007

Watt’s traslada bebestibles Loncoleche y Calo a Promarca.


Se suman a Yogu Yogu, Shake a Shake, Ice Frut y néctares Watt’s , que ya funcionaban bajo la empresa producto de una alianza con CCU.

Watt’s ha tenido que asumir varios reajustes en la industria que han afectado sus operaciones. En primer lugar un alza generalizada en los costos de la energía, un año 2006 difícil para la industria láctea y pérdidas en una de las filiales de la compañía, la Viña Santa Carolina.

Pero a pesar de estos traspiés, la firma tiene un ambicioso plan para el año en curso, que tiene como meta final alcanzar una recaudación de US$ 500 millones en 2008. Para ello tiene contempladas una serie de estrategias, teniendo como eje potenciar la empresa Promarca, que surgió de su alianza con CCU firmada en diciembre de 2006. A esta empresa Watt´s decidió trasladar los bebestibles marca Loncoleche y Calo, que se suman a los néctares Watt‘s, Ice Frut, Yogu Yogu y Shake a Shake, que ya estaban bajo este paraguas.

“El proyecto con CCU tiene como objetivo desarrollar las categorías de bebestibles no gasificados. Estoy hablando de frutas, lácteos, combinaciones de ambos y todo lo que tiene que ver con bebidas de soya. Ese es el acuerdo y esos productos van a estar dentro de Promarca”, señaló el gerente general de Watt’s, Rodolfo Véliz.

Según indicó, esta estructura les permitirá sinergias para desarrollar dichas categorías, especialmente en el área logística. Watt’s podrá acceder con su línea de lácteos a los cerca 90 mil puntos de distribución que posee CCU, en comparación con los 12 mil que Watt’s alcanza hoy.

Dentro de los cronogramas de la empresa, indicó que están trabajando con CCU para decidir quién será el gerente general de Promarca, lo que esperan tener definido antes del primer semestre, al igual que el plan de desarrollo para dicha compañía.

“Ya tenemos proyectos en carpeta (…) y probablemente en los formatos tetra ya estamos en condiciones de lanzar productos bajo la categoría de Promarca”, agregó.

Esta alianza se consolida justo cuando el sector lácteo prepara una contraofensiva en todo lo que a acuerdos se refiere. Por un lado Nestlé y Soprole que podrían llegar a cerrar un pacto que los constituiría en los actores más relevantes del rubro, y por otro, Danone y Parmalat que también entrarían al grupo de los asociados.

Mercado Asiático

Otro de los objetivos de la compañía para este año es explorar el mercado asiático. Según señaló Véliz, la idea de Watt’s es entrar a China con la línea de lácteos y jugos, para lo cual viajarán a ese país en mayo de este año. “Durante mayo vamos a China, Corea y Japón y vamos a participar en la feria de alimentos de Shangai y generar contactos”, informó el ejecutivo.



Las declaraciones de Véliz fueron dadas luego de la junta de accionistas de la empresa, donde el presidente ejecutivo de Watt’s, Fernando Larraín, indicó que esta alianza “era una muy buena noticia para la compañía” y a pesar de pasar por una año “complicado” estaban “satisfechos” con los resultados de la compañía.