miércoles, 11 de junio de 2008

México - Encefalopatía Espongiforme Bovina: OIE lo reconoce como país de riesgo controlado


Tras una recomendación de la Comisión Científica de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Comité Internacional de la misma, aprobó el 30 de mayo de 2008 la clasificación de México como país de “riesgo controlado” de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2.3.13.4 del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE.

El reconocimiento está basado en el dictamen del citado comité, respecto a la documentación sometida a la OIE por los servicios veterinarios oficiales de México. El Delegado de México ante la OIE, tiene la obligación de notificar inmediatamente a esta, la existencia de cualquier cambio en la situación epidemiológica relacionada con la EEB en México y confirmar anualmente que la situación epidemiológica de nuestro país no ha cambiado.

México se suma a la lista que publica la OIE de países (31) con la misma categoría en que el riesgo de encefalopatía espongiforme bovina está controlado, en donde destacan países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Eslovaca y Suiza entre otros.

Publicado el 10/06/2008

Fuente: OIE