lunes, 19 de febrero de 2007

Jugos Concentrados de Frutas y Hortalizas


El 95 % de los jugos concentrados generados por la industria chilena tiene como destino los mercados internacionales.

El significativo desarrollo que han tenido las exportaciones de jugos en Chile se basó inicialmente en la producción de concentrado de manzana, incorporándose posteriormente el concentrado de uva. Sin embargo, en los últimos años ha habido un significativo aumento de otros concentrados. En la actualidad Chile exporta más de 20 tipos de jugos concentrados de frutas y hortalizas.

Las plantas procesadoras de jugos concentrados en Chile utilizan los últimos adelantos tecnológicos en todas las etapas de producción, consiguiendo una óptima calidad de productos los que son altamente competitivos a nivel mundial. Estos se envasan en variadas formas, permitiendo satisfacer la demanda de los distintos mercados a los que acceden los jugos chilenos.

El destino de las exportaciones de jugos de Chile se concentra en Estados Unidos, con el 71% del valor total. Japón, Canadá, Alemania y Holanda son también importantes mercados de destino de la producción chilena, con porcentajes que oscilan entre el 3 % y el 11 % del valor de las exportaciones.